Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 25/09/2017 | 17:52

EE.UU. negó haber declarado la guerra a Corea Norte

Insisten que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la "desnuclearización".

EE.UU. negó haber declarado la guerra a Corea Norte
Comparte
este artículo

El Gobierno estadounidense negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

"Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales", añadió.

Una portavoz del Departamento de Estado, Katina Adams, agregó en declaraciones a Efe que "ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales".

Las portavoces reaccionaban a las declaraciones del ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, quien hoy señaló desde Nueva York que su Gobierno se reserva "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte.

Ri también acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber "declarado la guerra" a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU, en la que el líder norteamericano amenazó con "destruir totalmente" al país asiático.

La portavoz de Trump insistió en que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la "desnuclearización" de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación.

No obstante, el Pentágono aseguró hoy que está preparado para ofrecer "opciones" militares a Trump si Corea del Norte continúa con sus "acciones provocativas".

Corea del Norte ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

Este domingo, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones, al incluir a Corea del Norte en un grupo de ocho naciones con restricciones para poder viajar a Estados Unidos.

 

Los Más Vistos

Las primeras fotos de Ignacio Lastra tras su grave accidente

El ex chico reality reapareció públicamente con una máscara de Deadpool.

El presente de José Aravena tras confesar que es portador de VIH

Hace algún tiempo, el ex bailarín reveló que se contagió en Brasil.

Así es la casa sustentable de Pangal Andrade en el Cajón del Maipo

Según el propio deportista, podría estar habitando su nuevo hogar en junio próximo.

Michelle Carvalho sorprendió con topless en paradisiaca playa

“Libertad & Felicidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Julia Fernández estaría rehaciendo su vida con primo de Pangal Andrade

Se trataría de Juan Ramón Astorga, con quien lleva varios meses saliendo.

Vuelco en el caso del millonario premio del Kino

Además, revelaron los resultados del peritaje del cartón del primer supuesto ganador.