Ir
Noticias
Mundo

01/08/2017 | 18:26

EE.UU. probará este miércoles el lanzamiento de misil intercontinental

Indicaron que el propósito es “validar y verificar la efectividad, preparación y precisión” del sistema.

EE.UU. probará este miércoles el lanzamiento de misil intercontinental
Referencial
Comparte
este artículo

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento de un misil del mismo tipo desde Corea del Norte el pasado viernes.

La prueba está prevista para el miércoles entre las 12.01 y las 06.01 hora local (7.01 y 13.01 GMT), informó la base de Vanderberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, en un breve comunicado.

El propósito de esta prueba, como el de las anteriores del mismo programa, es "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión" del sistema, indicó la base.

La de mañana será la cuarta prueba de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana este año.

En esta ocasión, se produce después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska.

Esa prueba fue la decimoquinta del sistema antimisiles THAAD que EE.UU. ejecuta con éxito.

En paralelo, EE.UU. volvió ese día a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misilintercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen comunista de Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Además, había condenado el viernes el nuevo lanzamiento de Corea del Norte y había adelantado que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger a su país y a los aliados en la región.

El pasado jueves, el Congreso de EE.UU. dio luz verde a un paquete de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia que está pendiente de la firma de Trump, quien prevé rubricarlo, según adelantó la Casa Blanca.

Tras el ensayo realizado por Corea del Norte el pasado 4 de julio, Trump aseguró que estaba preparado para "cosas bastante graves", aunque su secretario de Defensa, James Mattis, matizó que por el momento no veía motivos para ir "a la guerra" con ese país.

Etiquetas
Estados Unidos
Misil
Los Más Vistos

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...

Mataron a joven en asalto perpetrado en pleno Paseo Ahumada

La víctima de 27 años opuso resistencia al atraco.