Ir
Noticias
Mundo

05/10/2017 | 06:49

EEUU aprobó 10.000 millones de dólares para contrucción de muro

El Congreso norteamericano autorizó el polémico financiamiento para contruir el muro divisorio con México.

Comparte
este artículo

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

La Ley de Seguridad Fronteriza para Estados Unidos, propuesta por el presidente del comité, Michael McCaul, fue aprobada en una votación totalmente dividida, por 18 votos a favor, de los republicanos y 12, de los demócratas.

El proyecto de ley incluye los 10.000 millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5.000 agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Los demócratas criticaron el proyecto de ley como un truco político para calmar al presidente Donald Trump con una de sus grandes promesas de campaña.

"Hubo un tiempo en el pasado no muy lejano cuando este comité se preocupaba por los hechos, los datos y los resultados", dijo el demócrata de más alto rango del comité, Bennie Thompson.

Por su parte, McCaul elogió el enfoque de Trump en materia de seguridad fronteriza e instó al comité a aprovechar la oportunidad para legislar sobre el tema.

"Finalmente tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo", dijo.

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños. 

Etiquetas
Donald Trump
México
Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Hombre de 47 años se encuentra desaparecido en la VII región

Familiares piden ayuda para encontrar a Arturo Barrera, desaparecido desde el 5 de enero.

Stefan Kramer sorprende con increíble imitación a Daddy Yankee

En un par de horas el video alcanzó más de 20 mil visualizaciones.