Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 19/04/2017 | 09:30

El "asesino de Facebook" se suicidó tras días de búsqueda en EE.UU.

El sujeto mató un anciano y publicó el video en la red social.

El "asesino de Facebook" se suicidó tras días de búsqueda en EE.UU.
Captura YouTube
Comparte
este artículo

El hombre que mató a un anciano al azar y publicó el video en Facebook fue hallado muerto en Erie (EE.UU.) tras una persecución policial que tuvo en vilo al país desde el domingo, cuando el llamado "asesino de Facebook" se dio a la fuga.

Steve Stephens fue encontrado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala que, según la policía, se causó el mismo tras una breve persecución a unos 160 kilómetros de Cleveland (Ohio), donde cometió el asesinato de Robert Godwin, un anciano de 74 años a quien eligió supuestamente al azar.

"Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo", indicó la Policía estatal de Pensilvania en Twitter.

El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, que ha coordinado las operaciones con la ayuda de agencias federales y departamentos de policías de otros estados, reveló hoy que alguien llamó esta mañana a las fuerzas del orden al ver un vehículo similar al descrito por las autoridades.

El Ford Fusion blanco de Stephens estaba detenido en un McDonald's y, cuando la Policía se aproximó a él, emprendió una breve huida que culminó con el sospechoso suicidándose al verse acorralado.

La Policía, que habló brevemente con Stephens el domingo tras cometer su asesinato a sangre fría, consiguió localizar el origen de la llamada en Erie (Pensilvania), pero las pesquisas y el cerco policial no habían dado resultado hasta esta mañana.

Williams lamentó el desenlace, ya que "tanto nosotros como la familia tenemos muchas preguntas" sobre las razones que llevaron a Stephens a matar de manera aleatoria a una persona sin relación alguna con él.

En varios videos publicados en Facebook, Stephens, que era trabajador social, culpaba a la ruptura con su exnovia "Joy Lane", aunque los investigadores han descubierto que el sospechoso también tenía problemas económicos y se enfrentaba a un posible desahucio por problemas con el juego.

Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de 50.000 dólares por información que ayudara a la captura.

El lunes, los investigadores extendieron la operación de busca y captura a todo el país y añadieron a Stephen en la lista de los criminales más buscados del FBI.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había compartido varios videos en su cuenta de Facebook en los que aseguraba que había matado a una docena de personas y seguiría matando después de publicar cómo mataba al Godwin, un anciano cuya muerte a conmocionando a Ohio.

No obstante, los investigadores no tienen indicaciones de que Stephens, un aficionado a las armas, haya causado más muertes que las de Godwin.

Los Más Vistos

Ballena azul: el juego virtual que ha provocado decenas de suicidios

El juego se ha viralizado incluso en Sudamérica, generando suicidios en países como Colombia y Brasil.

Hombre se enteró que novia era infiel al dedicarle serenata por radio

El joven llamado José quiso sorprender a su novia, pero ella respondió que el autor de la serenata era Arturo.

Nabila Rifo presentó nueva pareja tras fallo contra Mauricio Ortega

"Ellos me necesitan ahora, hay que cocinarles, lavarles la ropa y hacer la plata", señaló César Barragán.

Joven se grabó en el baño justo al momento del fuerte temblor

El video se ha viralizado en redes sociales, obteniendo cerca de 200 mil reproducciones en YouTube.

Gala Caldirola agradeció regalo del Huaso Isla por sus 9 meses juntos

“Llegar a casa después de un viaje tan largo y encontrarte con esto”, escribió la modelo.

Dan a conocer primer caso en Chile del reto de la ballena azul

Una estudiante de 12 años se efectuó al menos 15 cortes en su brazo.