Ir
Noticias
Mundo

31/07/2017 | 22:30

El "surfeo", la nueva modalidad de robo que debutó en España

En Chile Carabineros sigue de cerca las nuevas técnicas de robo para prevenir delitos de esta naturaleza.

Comparte
este artículo

Sin medir riesgos y poniendo sus propias vidas a prueba. Así tal cual delincuentes españoles debutaron con una nueva y hollywoodense forma de robar camiones, nada más y nada menos que en movimiento.

Imágenes de una cámara térmica instalada en un helicóptero, muestran claramente como los avezados delincuentes, desde un auto en movimiento, se acercan peligrosamente a la parte posterior de un camión, también en marcha, con el objetivo de abrir sus puertas y sustraer parte del contenido de la carga, a más de 100 kilómetro por hora.

Los medios españoles ya encontraron un calificativo perfecto para este tipo de delito. El “surfeo” parece la palabra ideal para describir esta temeraria acción delictual.

Información oficial confirmó que los integrantes de esta banda eran ciudadanos rumanos, que durante cinco años asolaron las carreteras españolas, utilizando hasta una cierra eléctrica para cortar los candados de las puertas de los vehículos robados, siempre desde el capó de un vehículo en movimiento.

La situación, que generó un gran revuelo en España, fue seguida de cerca por Carabineros en Chile. El Mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal, afirmó que este tipo de hechos “Nosotros los policías nos vemos obligados en buscar nuevas maneras de investigar y detener estos delitos”.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.