Ir
Noticias
Mundo

Por CNN Chile | 05/07/2018 | 12:14

El extraño bulto en la mano que tuvo a un joven al borde de la muerte

Días antes había asistido al dentista por una infección bucal.

El extraño bulto en la mano que tuvo a un joven al borde de la muerte
Captura CNNChile
Comparte
este artículo

Un joven canadiense de 27 años se ha hecho conocido mundialmente luego de presentar una extraña enfermedad que casi lo mata.

Tras asistir al dentista por tener severos problemas en sus piezas dentales, el joven siguió con su vida de manera normal, pero semanas más tarde un grano pequeño similar a una espinilla apareció en su mano.

Según consignó la revista científica New England Journal of Medicine el joven perdió 12 kilos durante las últimas tres semanas y el bulto se volvió cada vez más grande, tornándose morado oscuro.

Recién ahí el afectado se preocupó y decidió recibir ayuda de un especialista, además de la baja de peso sufrió de fiebre, sudoración excesiva y pérdida del apetito.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, el canadiense fue hasta un centro médico, donde tras varios exámenes, le informaron que tenía tejido muerto en su brazo y su riñón derecho.

Posteriormente le descubrieron una masa infecciosa en la Arteria Aorta y como si fuera poco, los exámenes de sangre dieron positivo a la presencia de Streptococcus Salivarius, una bacteria que se desarrolla principalmente en la boca.

El joven fue diagnosticado con Endocarditis Bacterial dolencia que afecta a una de cada 30 mil personas. La enfermedad daña las venas y evita que la sangre circule normalmente.

Se determinó que terminó tan grave por su deficiente higiene bucal y el reciente procedimiento dental al que se había sometido.

Fue recetado con alta dosis de antibióticos y se sometió a una delicada cirugía para reparar el aneurisma, por lo que se reemplazó la válvula aórtica lo que frenó el crecimiento del bulto que tenía en la mano y el riesgo de muerte al que estuvo enfrentado.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.