Ir
Noticias
Mundo

29/06/2018 | 10:41

El extraño bulto que se movió desde su ojo a su labio y generó impacto entre sus médicos

El hecho ocurrió en Rusia cuando una mujer presentó la inflación que cambiaba de posición con los días.

El extraño bulto que se movió desde su ojo a su labio y generó impacto entre sus médicos
Twitter @CNNEE
Comparte
este artículo

Con selfies, una mujer documentó el bulto que permaneció debajo de su piel durante semanas, antes de que los doctores pudieran quitarlo. Y no permaneció en un solo lugar de su cara, según detalló un informe del caso publicado en el New England Journal of Medicine.

La protuberancia apareció después de que la mujer de 32 años, cuyo nombre no fue revelado, visitara una zona rural a las afueras de Moscú. Primero, fue un pequeño bulto debajo del ojo izquierdo. Cinco días más tarde, apareció por encima del ojo. Luego de otros 10 días, su labio superior estaba hinchado.

Finalmente, los médicos agarraron el bulto con unas pinzas y, usando anestesia local, extrajeron un gusano parásito conocido como Dirofilaria repens, según informó CNN Chile.

“El parásito puede aparecer y desaparecer en pocos minutos”, le explicó a CNN en un correo electrónico el doctor Vladimir Kartashev, profesor de medicina de la Universidad Médica Estatal de Rostov (Rusia), quien trató a la paciente. “Los médicos que no están familiarizados con la enfermedad no les creen… a los pacientes. Por eso le pedí (a ella ) que se hiciera selfies”.

Sin embargo, Kartashev ya había visto “al menos 10 pacientes con los mismos síntomas”, y la forma de migración puede ser “extremadamente confusa”, aseguró.

Este gusano parásito se encuentra normalmente en perros y otros seres carnívoros, e ingresa al cuerpo como una larva a través de una picadura de mosquito, según detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés). Los humanos pueden convertirse en “anfitriones accidentales”, indicó la entidad.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.