Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 06/03/2018 | 19:40

Esta es la nueva edición que lanzarán de la clásica muñeca Barbie

Mattel indicó que buscan inspirar a mujeres y niñas.

Comparte
este artículo

La estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea "Sheroes", creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños", por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

 

In honor of #InternationalWomensDay, I am sharing my role models with you. Who inspires you? Join me by sharing your role models using #MoreRoleModels. ⬇️ #HélèneDarroze #NicolaAdamsObe #ChloeKim #FridaKahlo #IbtihajMuhammad #KatherineJohnson #GabbyDouglas #barbie #barbiestyle

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle) el Mar 6, 2018 at 6:08 PST

 

Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel "por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños".

La pieza homenaje a la creadora de "Las dos Fridas" estará disponible en México a partir del 20 de abril.

Mientras que Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos, entre ellos dos "grandes" en la LPGA, fue elegida por ser "un referente natural cuando se habla del golf en México".

"Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas", comentó Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca. 

 

Etiquetas
Barbie
Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.