Ir
Noticias
Mundo

27/03/2018 | 19:25

Estados Unidos: Mujer se casó con un árbol para evitar que lo talen

La mujer celebró la boda vestida de blanco, con torta de novios e invitados.

Estados Unidos: Mujer se casó con un árbol para evitar que lo talen
Comparte
este artículo

Una mujer que vive en el estado de Florida, en Estados Unidos, se casó con un árbol, un ficus centenario ubicado en un parque público, para evitar que las autoridades lo corten.

Según la prensa local, Karen Cooper organizó este fin de semana una boda, con vestido blanco, torta e invitados, en el parque Snell Family de la localidad de Fort Myers, siguiendo los pasos de un grupo de activistas mexicanas contra la deforestación de los bosques, que decidió llamar la atención contrayendo matrimonio con árboles en ceremonias simbólicas.

"Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo", aseguró Cooper al diario The News-Press.

Al enlace celebrado este sábado en la localidad floridana acudieron amigos y vecinos de la prometida y del novio, un ficus cuyas raíces cubren una extensión de 8.000 pies cuadrados (744 metros cuadrados).

Aunque se encuentra en un terreno de propiedad del municipio de Fort Myers, sus raíces se extienden hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.

Por ese motivo, en diciembre pasado el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes, que se han movilizado para frenar cualquier intento de talar el ficus.

Según News-Press, una persona interesada en la compra del terreno colindante preguntó en 2017 a las autoridades cuáles eran sus responsabilidades respecto del árbol, ya que no quería asumir las consecuencias si llegara a caerse sobre una vivienda.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.