Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 08/03/2017 | 11:44

Evo Morales tiene una pequeña "tumoración" en la laringe

El Mandatario se operará en abril en La Habana.

Evo Morales tiene una pequeña "tumoración" en la laringe
Agencia Uno
Comparte
este artículo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una "tumoración" benigna de tamaño milimétrico en la laringe, de la que se operará en abril próximo en La Habana una vez concluidos los tratamientos a los que se somete por la sinusitis y la enfermedad vírica que padece.

Morales tiene una "tumoración muy pequeñita, benigna" que ha causado que su voz suene ronca en las últimas semanas, dijo a los medios la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.

"Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril (...) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno", señaló Campero.

Explicó que el mandatario no se operará de inmediato porque primero debe concluir los tratamientos para sanar la sinusitis y la infección vírica que también padece.

La autoridad pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, "está de muy buen ánimo" y cumple con las indicaciones médicas para sanar.

El mismo Morales confirmó ayer desde La Habana que regresará a la isla a principios de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta.

El mandatario boliviano se encuentra en Cuba desde el miércoles pasado para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente cubano, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a Cuba.

El retorno del mandatario boliviano a su país está previsto para las próximas horas.

Etiquetas
Bolivia
Evo Morales
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.