Ir
Noticias
Mundo

08/09/2017 | 07:47

Experto relaciona intensidad de Irma con calentamiento global

El académico de la Usach, Álvaro Mauro, señaló que los efectos del cambio climático son claves en estos fenóme

Comparte
este artículo

Ha sido la noticia de la semana. Los fenómenos naturales se han hecho presente en forma dramática, recientemente con el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter en México.

Pero antes el huracán Irma ya tenía preocupado al mundo, debido a su gran magnitud grado 4, haciendo estragos en Centroamérica, mientras que, para este fin de semana, se espera que se dirija hacia Cuba y el estado de Florida (Estados Unidos).

Para conocer más antecedentes sobre estos fenómenos tan atípicos para los chilenos, como un huracán o un tornado, Chilevisión Noticias AM conversó con el académico de la Universidad de Santiago (Usach), Álvaro Mauro, quien explicó por qué se están registrando esta temporada de huracanes tan activa y cuáles son sus devastadores efectos.

“Hay que señalar que justamente la época de huracanes el Caribe recibe mucha energía del sol, por lo tanto, los procesos evaporación son muy intensos, además del calentamiento adicional del océano que genera este tipo de evento tan intenso como lo hemos observado ahora”, explicó.

Al respecto el profesor señaló que los efectos del cambio climático son claves en la formación de estos fenómenos naturales que cada vez vemos con más frecuencia y de mayor proporción en el mundo. “El calentamiento natural hace que sean más intensos, entonces está claro que hay un efecto provocado por el calentamiento global”.

“Es un fenómeno al que tenemos que acostumbrarnos. La formación de estos fenómenos con mucha más fuerza es una realidad”, agregó el experto.

Sobre el tiempo que podría tomar para que Irma disminuya su devastadora intensidad, Álvaro Mauro indicó que “es variable, en términos promedios yo diría que, como diez días, mientras que el máximo desarrollo puede durar dos o tres días hasta que entre a las costas de Miami”.

Además, el académico de la Usach entregó una recomendación para todos los chilenos que ya cuentan con pasajes y viajes organizados a la zona afectada o a destinos como ¿, por ejemplo, Punta Cana. “Los más razonable es postergar el viaje, porque hay un riesgo que no hay que descartar”, precisó.

 

 

Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Leo Méndez Jr. mostró más de la cuenta en video publicado en Instagram

El hijo del cantante nacional, aprovechó de mostrar su nuevo cambio de look.