Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 07/03/2018 | 01:18

Facebook enfrenta demanda por parte de reconocida marca de celulares

Whatsapp, Facebook e Instagram podrían ser cerrados, según estipula el fin de esta demanda.

Facebook enfrenta demanda por parte de reconocida marca de celulares
Agencia Uno
Comparte
este artículo

La tecnológica canadiense Blackberry demandó a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp por violación de patente en una corte federal de California, acusando que estas redes utilizan su tecnología de mensajería móvil.

En un comunicado remitido a Efe, la firma dijo tener un "fuerte reclamo" contra Facebook por infringir su "propiedad intelectual", y aseguró que busca una solución legal y apropiada a "varios años de diálogo" por el bien de sus accionistas.

Blackberry busca una orden judicial que fuerce a la compañía fundada por Mark Zuckerberg a cerrar aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada, recoge la revista Variety.

Según la demanda, Blackberry alega que la importante tecnológica y sus subsidiarias han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete de sus patentes en ámbitos como la seguridad, la interfaz de usuario o la eficiencia de la batería, aunque también se mostró abierta a colaborar.

La marca fundada en 1984, que hace una década dominaba el mercado móvil y ahora se centra en los servicios de software y ciberseguridad, indicó en su nota que tiene "mucho respeto por Facebook y por el valor que han puesto en las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por Blackberry".

Por su parte, Facebook respondió a la noticia de la demanda a través de su consejero general adjunto, Paul Grewal, quien dijo al portal Recode que esa acción legal "tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería" de Blackberry.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.