Ir
Noticias
Mundo

08/02/2018 | 08:37

FAO pidió millonaria colaboración para combatir el hambre en 26 países

La organización dependiente de la ONU pidió ayuda por 1.060 millones de dólares.

FAO pidió millonaria colaboración para combatir el hambre en 26 países
EFE
Comparte
este artículo

Los conflictos y los desastres naturales han hecho aumentar las necesidades humanitarias en 2018, por lo que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió una colaboración de 1.060 millones de dólares para asistir a 26 países.

A través de un comunicado, la FAO pidió que los donantes renueven su apoyo financiero este año y permitan financiar acciones para ayudar a más de 40 millones de personas que dependen de la agricultura de subsistencia en esos países.

En concreto, se pretende restaurar rápidamente la producción local de alimentos y mejorar la nutrición con el suministro de semillas y otros insumos agrícolas, proteger el ganado, mejorar la gestión de los recursos como la tierra y el agua, y distribuir dinero en efectivo para que las familias puedan comprar alimentos de inmediato.

Las últimas estadísticas de la ONU señalan que el hambre se ha incrementado en el mundo hasta afectar a 815 millones de personas, principalmente por la intensificación de la violencia y del cambio climático.

El director de Emergencias de la FAO, Dominique Burgeon, aseguró que en 2017 la rápida respuesta humanitaria permitió salvar millones de vidas, si bien otros tantos millones de personas "siguen estando al límite de la inanición".

Agregó que la recuperación de la agricultura es "fundamental" para combatir el hambre y "abrir una senda hacia la resiliencia en medio de las crisis humanitarias".

Entre los países con mayor inseguridad alimentaria figuran el Yemen, con más de 14 millones de personas en crisis o emergencia; Siria, con unos 7 millones sufriendo hambre de forma severa; la República Democrática del Congo, con 6 millones; y Sudán del Sur y Somalia, ambos con unos 5 millones en esa misma situación.

El año pasado la hambruna estalló en algunas zonas de Sudán del Sur, aunque se pudo contener a tiempo, y supuso una amenaza seria en el Yemen, Siria y el noreste de Nigeria.

Además de los conflictos y los nuevos brotes de violencia, varios huracanes causaron graves destrozos en el Caribe, mientras que en África la sequía y la plaga de la oruga tardía acabaron con importantes cultivos de productos básicos como el maíz.

Etiquetas
FAO
hambre
Los Más Vistos

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.