Ir
Noticias
Mundo

06/08/2017 | 17:46

Grupo militar se sublevó en Venezuela y recibió apoyo de manifestantes

Personas civiles entregaron su apoyo a los rebeldes, pese a que fueron reducidos por facción del Ejército.

Comparte
este artículo

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, en el centro-norte de Venezuela, se sublevó este domingo, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según informó el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En un video se ve cómo cerca de veinte hombres vestidos de militares y con armas largas, acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dice declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro" y afirma que no se trata de un "golpe de Estado".

Asegura que está acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de "todos los componentes" de las Fuerzas Armadas, así como policías, "hombres y mujeres valientes amantes de la libertad" unidos "más que nunca con el pueblo de Venezuela".

Señala que se trata de una "acción cívico militar para restablecer el orden constitucional" y para "salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos" de jóvenes y familiares.

Además, pidió a la Asamblea Nacional respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales "que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo".

Horas más tarde, personas civiles se manifestaron en las afueras del recinto donde estaban atrincherados los militares, con el fin de entregarles su apoyo con el pronunciamiento armado. 

 

Etiquetas
Militares
Venezuela
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.