Ir
Noticias
Mundo

26/08/2017 | 00:02

Huracán Harvey amenaza las costas de Texas en los Estados Unidos

Se trata del huracán de mayor categoría que afecta a ese país, incluso superior a recordado Katrina.

Comparte
este artículo

El huracán Harvey se fortaleció y alcanzó la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos a 215 kilómetros por hora, a tan solo horas de alcanzar la costa de Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

En su último boletín el organismo reiteró las "catastróficas inundaciones" que se esperan en las próximas horas a causa de las intensas lluvias y la marejada ciclónica que ocasionará el huracán, cuyo ojo se aproxima a la costa de Texas, entre Port Aransas y Port O'Connor.

El CNH indicó además que Harvey se encuentra a 55 kilómetros al este de Corpus Christi y a menos de 80 kilómetros al sursuroeste de Port O'Connor, ambas en Texas.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

"Vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden sobre la costa central de Texas", informó el centro meteorológico con sede en Miami, Florida.

Los expertos del CNH vaticinan que el huracán tocará tierra en la costa central de Texas en "las próximas horas", para luego "serpentear" en tierra sobre la costa central a lo largo del fin de semana.

El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de hasta 3,66 metros, que podrían provocar inundaciones "devastadoras".

Por tal razón, este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró estado de catástrofe natural en Texas.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.