Ir
Noticias
Mundo

14/02/2018 | 21:22

Identifican a autor del tiroteo en EE.UU. y crece cifra de fallecidos

Se trata de Nikolaus Cruz, un ex alumno de ese centro educativo, de 18 años.

Comparte
este artículo

La Policía del Condado Broward identificó al autor del tiroteo que, hasta ahora, ha dejado al menos 17 muertos en el colegio Marjory Stoneman Douglas, ubicado en la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.).

Se trata de Nikolaus Cruz, un ex alumno de ese centro educativo, de 18 años, quien ya fue detenido, según fuentes policiales.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el ex estudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creoque se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

En tanto, un alumno del colegio contó a la cadena CBS que Cruz era un "chico problemático", que fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.

Hasta el momento, el tiroteo ha dejado por lo menos 17 muertos y varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó esta tarde el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.