Ir
Noticias
Mundo

27/02/2018 | 10:37

Impulsan plan para pagar las compras con joyas en vez de efectivo

La iniciativa a surgido en la feria tecnológica de Barcelona.

Impulsan plan para pagar las compras con joyas en vez de efectivo
Agencia UNO - Imagen referencial
Comparte
este artículo

Un acuerdo entre Visa y el Banco Nacional de Grecia permitirá comprar una joya como un anillo o un brazalete utilizando como medio de pago el mismo accesorio sin tener que llevar dinero en efectivo ni sacar la tarjeta de crédito.

El Mobile World Congress (MWD) de Barcelona sirvió como escenario para presentar esta innovación en medios de pago, fruto de una colaboración entre Visa, el National Bank of Greece (NBG), y el grupo griego Folli Follie, que diseña y comercializa joyas y accesorios de moda.

La tecnología que están desarrollando parte de la introducción en cada una de las joyas de la línea de Folli Follie de un minúsculo chip que conectará con el datáfono con solo acercarlo y transmitirá la información necesaria para hacer posible el pago.

El modo de pago utilizará la tecnología "contactless" (sin contacto), que ofrece una completa seguridad en los pagos además de facilitar las transacciones, explicaron en la presentación a la prensa el responsable de Producto y Soluciones de Visa en Europa, Mike Lemberger, y el CEO del grupo Folli Follie, George Koutsolioutsos.

De momento, está previsto que este servicio esté operativo este año para los consumidores de Grecia, de donde procede Folli Follie, y más adelante se plantea que llegue al Reino Unido, primero, y a Asia, después, donde el grupo fabricante de joyas tiene una fuerte presencia.

Esta iniciativa hará posible, en palabras de Koutsolioutsos, "usar el anillo que estás comprando para pagarlo" solo con acercarlo a una terminal de pago "contactless".

"Esto va a cambiar la manera de comprar. Buscamos reemplazar las viejas tarjetas de plástico por diseños más brillantes", aseguró el CEO del grupo de joyas y bisutería, que ha apuntado que se podrán adquirir accesorios de moda con un amplio abanico de precios, entre $37.000 y $290.000. EFE

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.