Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 03/11/2017 | 07:53

Investigan a grupo que aceptaba pedidos para matar mediante Facebook

Se hacían llamar “Cazadores de Queimados”, gestionan los crímenes y publicaban fotos.

Investigan a grupo que aceptaba pedidos para matar mediante Facebook
Comparte
este artículo

La Policía brasileña investiga a un grupo de milicianos en la localidad de Queimados, en Río de Janeiro, que supuestamente aceptaba pedidos para matar personas a través de las redes sociales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el grupo de exterminio usaba un perfil en Facebook, denominado "Cazadores de Queimados", mediante el cual gestionaban los pedidos de ejecución y en el que publicaban fotos de algunas de las víctimas.

El comisario responsable por el caso, Luis Otavio Franco, dijo a la televisión Globo que ya fueron identificadas algunas de las personas que "indujeron, instigaron y aplaudieron" los crímenes supuestamente cometidos por el grupo de Queimados, una localidad situada en la Baixada Fluminense, una región populosa y pobre colindante a la ciudad de Río.

Según el comisario, los vecinos enviaban fotos de las víctimas al grupo de milicianos, pasaban informaciones y solicitaban "medidas" por parte del grupo.

Tras el contacto a través de las redes sociales, "los integrantes del grupo mataban, realizaban fotografías de las personas asesinadas y las publicaban en el grupo", como una respuesta a la demanda de los vecinos, dijo Otavio Franco.

En el grupo de Facebook, que fue eliminado esta semana con más de 4.000 seguidores, los milicianos se declaraban como cazadores de "gansos", que en la jerga policial brasileña significa criminales.

El objetivo del grupo, de acuerdo con la Policía, era matar a traficantes y ladrones que actuaban en la región.

Etiquetas
Brasil
Facebook
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.