Ir
Noticias
Mundo

03/10/2017 | 09:04

La desaparición del MH370 "es casi inconcebible", según informe final

El avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014.

La desaparición del MH370 "es casi inconcebible", según informe final
AP
Comparte
este artículo

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo el 8 de marzo del 2014 es "casi inconcebible" y "socialmente inaceptable en la aviación moderna", según el informe final publicado hoy en Australia.

El documento elaborado por la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés), que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia, expresó su "profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas".

El informe da cuenta de los detalles de la búsqueda del MH370 y el trabajo realizado por Australia en el rastreo submarino en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia, sin encontrar el aparato.

"Es un esfuerzo sin precedentes y ha habido una respuesta extraordinaria de la comunidad global", destacó en un comunicado de la ATSB Greg Hood, al destacar los altos estándares y profesionalismo implicados en el trabajo.

A mediados de agosto, los informes de Geoscience Australia y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, siglas en inglés) sugirieron que el avión se encuentra en un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó inicialmente.

El avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, según la investigación oficial.

A bordo viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos canadienses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos, un holandés y un ruso.

Los expertos determinaron con los datos de los que disponían que el aparto se estrelló en una remota zona del Índico y se buscó en un área de 120.000 kilómetros cuadrados sin éxito. EFE

Los Más Vistos

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

La respuesta de Rocío Toscano tras ser criticada por sus axilas

La actriz compartió una imagen donde aparece bailando en la academia de los hermanos Peralta.

Raquel Argandoña reveló cuánto dinero recibe al mes tras jubilarse

La ex animadora también descubrió que estaba oficialmente divorciada de Eliseo Salazar.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

Circulan crudas imágenes de torturas a imputados por crimen de mujer

En el video se ve que los sujetos están rapados y siendo agredidos por reos en la cárcel.