Ir
Noticias
Mundo

01/08/2017 | 15:57

La humanidad agotará este miércoles los recursos naturales anuales

El 2016 los recursos naturales anuales se agotaron el 8 de agosto.

La humanidad agotará este miércoles los recursos naturales anuales
Comparte
este artículo

La población mundial habrá consumido este miércoles más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en todo el año, por lo que se habrá agotado el "presupuesto ecológico anual" con el que cuenta el planeta, advirtió la organización WWF.

"Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones", manifestó el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

La ONG ecologista, junto con la organización Global Footprint Network, aprovecharon la celebración del llamado 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra' para alertar sobre la creciente presión que se ejerce sobre la naturaleza y sus recursos.

Mientras que en 1997 la Tierra consumió los recursos naturales que regenera en un año a finales del mes de septiembre, en 2016 lo hizo el 8 de agosto y este año se ha adelantado hasta poco más de siete meses, según un comunicado.

Además, la organización ecologista alertó de que, en la actualidad, la humanidad consume los recursos que producirían 1,7 planetas.

Según cálculos de Global Footprint Network, el sesenta por ciento de la huella ecológica de la humanidad responde a las emisiones de carbono responsables del cambio climático y ésta aumentó más del doble desde principios de los años 70 del siglo pasado.

Para WWF, las soluciones para vivir dentro de los límites del planeta "están a nuestro alcance" con acciones como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático (2015) o la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Aun así, la ONG ha señalado que algunos países "pueden hacer mucho más", con la adopción de medidas "más ambiciosas" para la reducción de emisiones o con la aceleración de la transición hacia el uso de las energías renovables. EFE

Etiquetas
Planeta Tierra
Los Más Vistos

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Mataron a joven en asalto perpetrado en pleno Paseo Ahumada

La víctima de 27 años opuso resistencia al atraco.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...