Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 26/08/2017 | 13:25

Miles de personas se manifestaron en Barcelona contra el terrorismo

En repudio al atentado ocurrido la semana pasada.

Miles de personas se manifestaron en Barcelona contra el terrorismo
EFE
Comparte
este artículo

Miles de personas, entre ellas las máximas autoridades españolas, participaronn hoy en una manifestación que recorre Barcelona contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada en la región de Cataluña (noreste).

Encabezó la representación institucional el rey de España, a quien acompañan el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abrió la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

La manifestación, que comenzó a las 18.00 horas locales (16.00 GMT), fue convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña.

Llevan la pancarta miembros de los cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, comunidades musulmanas y asociaciones vecinales, ciudadanas y comerciales y grupos profesionales que ayudaron a las víctimas en un primer momento.

Tras la cabecera desfilaron familiares de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils -que causaron en total 15 muertos y más de cien heridos- y una delegación de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.