Ir
Noticias
Mundo

01/08/2017 | 11:38

Mujer destruyó la casa de su vecina buscando oro en el subterráneo

La afectada terminó viviendo en la calle tras descubrir un túnel debajo de su vivienda en Lima, Perú.

Comparte
este artículo

Una mujer construyó un enorme túnel subterráneo, con vigas y luz eléctrica, socavando los cimientos de la casa de su vecina, ubicada en un sector colonial de Lima, Perú, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería", señaló a la prensa local la dueña del inmueble dañado, Raquel Santiago.

"Le dije que tuviera más cuidado porque nuestras casas son antiguas, de adobe, y se pueden caer", agregó.

Luego, vio a diario cómo entraban trabajadores a la casa de su vecina. Días después, su hijo sintió cómo se hundían las vigas del piso con cada pisada, por lo que decidió levantar las baldosas. "Apenas lo movió, vio el tremendo hueco debajo de la sala de la casa", contó la afectada.

Efectivamente, la vecina había construido un túnel, como si se tratara de una mina. "El hueco comenzó en el baño de ella y se extendió por debajo de mi baño, mi cocina y mi sala", contó.

La intención de la mujer era encontrar oro o una especie de tesoro. "Dicen que cuando su familia vivía en esta casa, debajo guardaban oro. Supuestamente vivía un sacerdote, a quien la gente le daba a guardar su riqueza, porque no había bancos", dijo Raquel.

La afectada, que ha pasado los últimos días viviendo en la calle, denunció el hecho ante el municipio, por lo que intervino el Ministerio de Cultura de Perú.

En tanto, la vecina fue multada y se comprometió a reparar el daño causado.

 

Etiquetas
casa
Lima
oro
tesoro
Los Más Vistos