Ir
Noticias
Mundo

07/02/2018 | 12:00

Mujer no cobrará premio de lotería si no se mantiene su anonimato

La afortunada ganó más de 500 millones de dólares.

Mujer no cobrará premio de lotería si no se mantiene su anonimato
Comparte
este artículo

Una mujer de Nuevo Hampshire (EEUU), interpuso una demanda ante la Comisión de Lotería para permanecer en el anonimato después de ganar el pasado mes 560 millones de dólares en el popular sorteo nacional Powerball, aunque aún no ha cobrado el premio, informaron hoy los medios locales.

De acuerdo con la ley de Nuevo Hampshire, el nombre del ganador de la lotería, la ciudad y el número de boletos comprados son registros públicos, pero la afortunada en cuestión aseguró que revelar su nombre "constituiría una invasión significativa de su privacidad".

La mujer, que presentó la semana pasada la demanda bajo el pseudónimo de "Jane Doe", dijo haber cometido un "gran error" al firmar el reverso del boleto con su nombre verdadero al comprarlo, antes de consultarlo con un abogado.

Según la demanda, a la que tuvo acceso el diario local "The New Hampshire Union Leader", la ganadora del sorteo firmó el reverso de su boleto de lotería sin darse cuenta de que "su privacidad se perdió para siempre".

Su abogado escribió que la mujer, que aún no ha cobrado el premio por esta disputa legal, es una residente "comprometida con la comunidad" de Nuevo Hampshire, lugar donde vive desde hace "mucho tiempo".

"Ella desea continuar colaborando con la comunidad y tener la libertad de entrar a una tienda o asistir a eventos públicos sin que se le reconozca como la ganadora de más de quinientos millones de dólares", redactó el letrado.

En este sentido, el director ejecutivo de la Comisión de Lotería de Nuevo Hampshire, Charlie McIntyre, apuntó en un comunicado que esta mujer deberá cumplir con las leyes "como cualquier otra persona", después de consultar el caso con el fiscal general del estado. EFE

Los Más Vistos

Estos son los famosos que avalaron la tortura a los reos ecuatorianos

No tuvieron tapujos en dar a conocer su postura frente a este tema.

Desde el 1 de julio CHV Noticias Central a las 20 horas

#VamosPrimeroCHV es la nueva propuesta del canal abierto del Grupo Turner Chile a la hora de informarse.

La conmovedora foto que publicó Rigeo para criticar la salud pública

El hermano de Daniela Aránguiz recibió el apoyo de sus seguidores.

Captan a profesor que robaba a alumnos mientras estaban en recreo

Fue uno de los afectados quién decidió poner una cámara escondida en la sala, para identificar al ladron.

La nueva y escalofriante denuncia de una víctima de Herval Abreu

Casos de acoso, abuso sexual e incluso violación son los nuevos antecedentes contra el director de teleseries.