Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 14/04/2017 | 16:16

Mujer que dio a luz estando en coma comienza a recuperarse

Usuarios de redes sociales no dudan en calificar el caso como un milagro.

Mujer que dio a luz estando en coma comienza a recuperarse
Reproducción / Facebook
Comparte
este artículo

El despertar de la joven Amelia Bannan tras estar cinco meses en coma y dar a luz en ese estado a su bebé ha conmovido a Argentina, donde videos y fotos de madre e hijo han inundado los medios de comunicación y las redes sociales, cuyos usuarios no dudan en calificar el caso como un milagro.

"Amelia no deja de darnos sorpresas (...) Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo", señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde está radicada la mujer y su familia.

Agente de policía de 34 años, Bannan sufrió un accidente de tráfico en noviembre pasado cuando viajaba en un vehículo con otras personas -entre las que estaba su pareja y padre del bebé- que resultaron ilesas.

La joven estaba embarazada de casi seis meses y el siniestro le provocó un grave traumatismo craneal que la dejó inconsciente.

Es en ese estado que en la noche de Navidad dio a luz al pequeño Santino, que nació sano.

Tras todo este tiempo de tratamiento, en el que apenas sufrió cambios y su familia no dejó de mantenerla en contacto permanente con el bebé, Amelia habló "sus primeras palabras" y al "preguntarle cosas" sus respuestas fueron "sí, no, amén, amén", expresó su hermano César en Facebook.

"Hace pocas horas se arrancó la gastro (la sonda gástrica), hasta recién se relajó, no paró de moverse, decir algunas palabras que poco se le entendían", añadió.

"Nuestro milagro junto a su mamá (...) hoy se recuperan mediante un milagro por Dios", continuó en un mensaje posterior.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, también encargado de la paciente, explicó que la mujer tenía "reacciones" cuando estaba con su bebé "distintas" a las que tiene con cualquier otra persona y respondía "al estímulo" del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería "positivo" para ayudarla a recuperarse más rápido.

"Todavía no podemos hablar de secuelas. Se comienza a hablar después de dos años. Yo creo que ella tiene que andar bien. (...) El estímulo del hijo y la familia es muy importante", agregó Ferreira.

Ahora, Santino, con casi cuatro meses, está sano, y su madre podrá disfrutarlo.

"Qué hermoso es escuchar el audio de Amelia hablando y preguntando por Santino, su angelito", dice una usuaria de Twitter.

"Dios existe! Dios hace milagros! Amelia despertó del coma, después de 5 meses. Y el milagro de su pequeño Santino, nacido en nochebuena, mientras su mamá se encontraba en ese estado", expresó otra de las 'tuiteras'.

Los Más Vistos

Ballena azul: el juego virtual que ha provocado decenas de suicidios

El juego se ha viralizado incluso en Sudamérica, generando suicidios en países como Colombia y Brasil.

Hombre se enteró que novia era infiel al dedicarle serenata por radio

El joven llamado José quiso sorprender a su novia, pero ella respondió que el autor de la serenata era Arturo.

Dan a conocer primer caso en Chile del reto de la ballena azul

Una estudiante de 12 años se efectuó al menos 15 cortes en su brazo.

Nabila Rifo presentó nueva pareja tras fallo contra Mauricio Ortega

"Ellos me necesitan ahora, hay que cocinarles, lavarles la ropa y hacer la plata", señaló César Barragán.

Joven se grabó en el baño justo al momento del fuerte temblor

El video se ha viralizado en redes sociales, obteniendo cerca de 200 mil reproducciones en YouTube.

Gala Caldirola agradeció regalo del Huaso Isla por sus 9 meses juntos

“Llegar a casa después de un viaje tan largo y encontrarte con esto”, escribió la modelo.