Ir
Noticias
Mundo

25/01/2018 | 11:38

Nicolás Maduro anunció que se presentará a la reelección en Venezuela

El mandatario pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas para obtener los 10 millones de votos.

Nicolás Maduro anunció que se presentará a la reelección en Venezuela
EFE
Comparte
este artículo

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será candidato para las próximas elecciones, que deberán realizarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo "largo y ancho" del país para lograr 10 millones de votos.

"Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana", dijo en un acto con transportistas en Caracas.

Maduro ya había señalado este martes que estaba "a la orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.

En el acto, transmitido por el canal estatal VTV, los transportistas le pidieron a Maduro aceptar la candidatura presidencial, una solicitud a la que el jefe de Estado respondió: "acepto".

"Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo", dijo Maduro al tiempo que prometió llegar a 5 millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en la economía y las obras públicas. Además, Maduro también prometió asignar más bonos "protectores" y mejorar la educación.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes conformar de "manera acelerada y disciplinada" los "comandos de campaña bolivariana" en las empresas, en el metro, en los municipios y "a lo largo y ancho" del país para lograr 10 millones votos en las presidenciales, una promesa, que dijo, es una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Yo les pido a ustedes compañeros que vayamos a organizarnos (...) tenemos una deuda con el presidente Chávez (...) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho", indicó.

Los Más Vistos

Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Sepa quién es Di Mondo y por qué es famoso en Nueva York

Revisa el informe que realizó SQP en donde detalla quién es el chileno, Di Mondo, que es famoso en Nueva York.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Delincuentes fallecidos tras asalto eran buscados por otros delitos

En los últimos días, la familia de los afectados ha acusado ensañamiento de parte del comerciante.