Ir
Noticias
Mundo

Por El Periscopio | 12/04/2018 | 11:41

Niño despertó del coma cuando sus padres lo iban a desconectar

La historia del pequeño ha conmovido la web.

Niño despertó del coma cuando sus padres lo iban a desconectar
Facebook CLIC Sargent
Comparte
este artículo

Hace más de dos años que Dylan Askin, fue llevado hasta un hospital más cercano de Derby, Inglaterra, ya que presentaba algunos problemas para respirar.

La navidad de 2015 no fue fácil para la familia ya que, al pequeño de dos años, se le diagnosticó histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

Se trata de un extraño cáncer que llena los pulmones de quistes, y que le da a un niño por cada millón. Según la información entregada por La Vanguardia, Dylan entró en coma con el 80% de sus pulmones colapsados por lo sus padres decidieron desconectarlo tras ser bautizado en su cama el viernes santo de 2016, pero para sorpresa de muchos el menos despertó.

El niño tiene 5 años, y superó la enfermedad, por lo que su historia en los últimos días se ha transformado en una esperanza para muchas familias.

Su madre, Kerry, sostuvo al diario británico Daily Mail que "los aparatos conectados a Dylan estaban al máximo. Y él seguía sufriendo. Los médicos nos dijeron que no iba a volver a casa y toda su familia fue el Viernes Santo a despedirse. Hasta su hermano mayor, Bryce (luego nació Logan)".

Además, aseguró que "No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro de Pascuas. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él me dijo: 'Es como Jesús', porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento".

El caso de Dylan se transformó en la imagen de la campaña de Clic Sargent con la que buscó recaudar fondos para las familias de niños con cáncer infantil en Inglaterra.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.