Ir
Noticias
Mundo

08/08/2017 | 11:51

Papa Francisco felicitó a pareja homosexual que reside en Brasil

El pontifice reaccionó al mensaje enviado por la pareja, que relataba el bautizo católico de sus tres hijos.

Papa Francisco felicitó a pareja homosexual que reside en Brasil
Instragram Vaticano
Comparte
este artículo

A través de una carta el Papa Francisco felicitó a una pareja de homosexuales brasileños que decidió bautizar bajo la religión católica a sus tres hijos adoptivos.

La carta fue publicada por Toni Reis, quien junto a su esposo David enviaron un mensaje al pontífice en abril, relatando su experiencia con sus tres hijos Alyson, Jéssica y Filipe en una iglesia ubicada en Curitiba.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, respondió el monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Aunque la carta lleva la fecha del pasado 10 de julio, la familia recién pudo verla el último viernes, pues se encontraban de viaje por Europa.

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”, dijo Reis en entrevista telefónica con la agencia francesa AFP.

Reis y David Harrad son pareja desde hace 27 años y recién pudieron formalizar su matrimonio en el 2011 cuando la corte suprema brasileña reconoció la unión estable de parejas homosexuales. Desde entonces, adoptaron a Allyson (16) y a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11)

En 2016, el papa Francisco consideró que los homosexuales "no deben ser discriminados sino respetados y acompañados en el pleno pastoral".  “Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. dijo Francisco en esa oportunidad.

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.