Ir
Noticias
Mundo

26/07/2017 | 19:34

Periodista denunció ser juzgado por terrorismo tras pedir una pizza

El repartidor era investigado por el gobierno de ese país pos sus vínculos con el islamismo radical.

Periodista denunció ser juzgado por terrorismo tras pedir una pizza
EFE
Comparte
este artículo

Una llamada telefónica para pedir una pizza fue el motivo que desencadenó que un periodista sea juzgado en Turquía, acusado de "colaboración con una organización terrorista", según denunció hoy el diario Cumhuriyet, donde el profesional trabajaba.

En la tercera sesión del juicio contra 17 periodistas, directivos y empleados de este diario liberal, uno de los más antiguos y prestigiosos de Turquía, volvieron a rechazar todos los vínculos con el terrorismo que les imputa la Fiscalía.

Güray Öz, el columnista habriento que pidió un servicio de dilevery , subrayó que la acusación contra él se fundamenta en una llamada telefónica realizada a una persona que estaba siendo investigada por supuestos vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, vinculada al predicador islamista exiliado al que Ankara culpa de un fallido golpe de Estado el verano pasado.

"Esta persona a la que llamé era un repartidor de 'pide' (un tipo de pizza tradicional turca). ¿Cómo iba a saber yo que lo investigaba la Justicia? Y además ahora parece resultar que lo investigaban no por gülenista sino por un robo", dijo Öz, que lleva más de ocho meses en prisión preventiva, al igual que otros nueve acusados, según informó la agencia internacional de noticias EFE.

A estos se suma el famoso periodista de investigación Ahmet Sik, que lleva 208 días entre rejas esperando juicio, también acusado de vínculos con la cofradía islamista, así como con la guerrilla kurda izquierdista y grupúsculos ultramarxistas.

Durante los próximos días continuarán las declaraciones de los 17 acusados, de los cuales 11 están en prisión preventiva y cinco en libertad condicional, mientras que al ex redactor jefe del diario, Can Dündar, exiliado en Alemania, se le juzgará en ausencia.

 

Los Más Vistos

Javiera Suárez compartió conmovedora reflexión por su enfermedad

Agradeció los cambios y aprendizajes que ha enfrentado.

Denuncian maltrato a niño asperger en colegio de Vitacura

La madre optó por retirar al menor del liceo Amanda Labarca.

Grave enfermedad de esposa llevó a empresario a la quiebra

Jorge Lobos consiguió tener estabilidad y un buen trabajo, pero su señora sufrió una enfermedad que los tiene al...

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Gala Caldirola reveló el nombre de su hija con el Huaso Isla

“Ella será quien ilumine nuestro camino”, escribió la española en su publicación en Instagram.