Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 24/08/2017 | 11:52

Polémica por hombre que es padre de 102 hijos por donación de esperma

Holanda quiere un registro nacional de donantes tras este caso.

Polémica por hombre que es padre de 102 hijos por donación de esperma
Referencial
Comparte
este artículo

Clínicas de fertilidad y la asociación de ginecólogos (NVOG) holandesa se reúnen hoy con las autoridades del Ministerio de Sanidad para exigir el establecimiento de un registro nacional de donantes de esperma, tras el último escándalo de un donante y padre biológico de al menos 102 niños.

El encuentro está previsto para primera hora de la tarde de hoy en la sede del Ministerio, en La Haya, y se espera que en el mismo participe la ministra, Edith Schippers, según confirmó a Efe un portavoz de la NVOG.

Según la ley de donación de esperma de 2004, un hombre puede donar un máximo de 25 veces, aunque la ausencia de un registro nacional ha impedido que las clínicas puedan comprobar si se supera lo establecido por la ley.

La NVOG defiende el registro y control, a nivel nacional, de todos los donantes de esperma en Holanda "para evitar estas situaciones" en las que el semen de un mismo hombre es utilizado en numerosos procesos de inseminación.

Un registro a nivel nacional permitiría comprobar las veces que una persona ha donado su esperma, aunque las autoridades también buscan una vía para mantener la privacidad de los donantes.

Tras la denuncia de varias madres que han sospechado de las similitudes que encuentran en sus respectivos hijos, Schippers ordenó una investigación a la Fundación para la Fertilización Artificial de Datos de Donantes (SDKB) y a la Inspección de Sanidad.

La Fundación ha comprobado que un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, ha hecho donaciones en múltiples ocasiones en 11 clínicas distintas, y su esperma fue usado en 102 fecundaciones.

Se da la circunstancia de que hasta el pasado lunes el semen de este hombre estaba siendo usado en varios tratamientos en diferentes clínicas, según SDKB, que fueron paralizados por orden de la Inspección de Sanidad.

Etiquetas
donaciones
Holanda
Los Más Vistos

Gobierno rechazó racismo contra haitianos en Mall de Lo Barnechea

El guardia del lugar les impidió la entrada al recinto por ser "de raza negra".

Balacera en discotec terminó con una joven de 25 asesinada

El hecho ocurrió en Quilicura y también fue herido un hombre de 26 años.

Acusan a falso mendigo que pide limosna mediante engaños

El sujeto ha sido grabado en diversas ciudades del país.

Candidata a Miss Universo España sufrió un inesperado percance

En medio del asombro, sus compañeras la apoyaron con aplausos.

Temblor de magnitud 4,9 se percibió en varias regiones de zona central

El epicentro se registró a 24 kilómetros al sureste de San Antonio.

Detienen a malabarista que prendió fuego a joven en Rancagua

El incidente se dio luego de una disputa a raíz de un robo por parte de la víctima.