Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 24/08/2017 | 11:52

Polémica por hombre que es padre de 102 hijos por donación de esperma

Holanda quiere un registro nacional de donantes tras este caso.

Polémica por hombre que es padre de 102 hijos por donación de esperma
Referencial
Comparte
este artículo

Clínicas de fertilidad y la asociación de ginecólogos (NVOG) holandesa se reúnen hoy con las autoridades del Ministerio de Sanidad para exigir el establecimiento de un registro nacional de donantes de esperma, tras el último escándalo de un donante y padre biológico de al menos 102 niños.

El encuentro está previsto para primera hora de la tarde de hoy en la sede del Ministerio, en La Haya, y se espera que en el mismo participe la ministra, Edith Schippers, según confirmó a Efe un portavoz de la NVOG.

Según la ley de donación de esperma de 2004, un hombre puede donar un máximo de 25 veces, aunque la ausencia de un registro nacional ha impedido que las clínicas puedan comprobar si se supera lo establecido por la ley.

La NVOG defiende el registro y control, a nivel nacional, de todos los donantes de esperma en Holanda "para evitar estas situaciones" en las que el semen de un mismo hombre es utilizado en numerosos procesos de inseminación.

Un registro a nivel nacional permitiría comprobar las veces que una persona ha donado su esperma, aunque las autoridades también buscan una vía para mantener la privacidad de los donantes.

Tras la denuncia de varias madres que han sospechado de las similitudes que encuentran en sus respectivos hijos, Schippers ordenó una investigación a la Fundación para la Fertilización Artificial de Datos de Donantes (SDKB) y a la Inspección de Sanidad.

La Fundación ha comprobado que un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, ha hecho donaciones en múltiples ocasiones en 11 clínicas distintas, y su esperma fue usado en 102 fecundaciones.

Se da la circunstancia de que hasta el pasado lunes el semen de este hombre estaba siendo usado en varios tratamientos en diferentes clínicas, según SDKB, que fueron paralizados por orden de la Inspección de Sanidad.

Etiquetas
donaciones
Holanda
Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.

Falleció joven que fue víctima de golpiza en Barrio Bellavista

La víctima había sido agredida por sujetos extranjeros que querían venderle droga.

La llamativa foto de publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Se realizó el velorio del niño que falleció al interior de un auto

El entierro, mientras tanto, se llevó a cabo en la comuna de Pudahuel.

Drogas en la Plaza de Armas: tráfico en frente de todos

Realizan sus negocios ilegales en las narices de Carabineros.