Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 10/10/2017 | 16:39

Realizaron primera adopción por padres homosexuales en Alemania

El pequeño de dos años vive desde que nació con la pareja.

Realizaron primera adopción por padres homosexuales en Alemania
AP
Comparte
este artículo

Alemania ha registrado la primera adopción de un menor por parte de una pareja homosexual días después de que entrase en vigor la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Parlamento antes del verano.

La Asociación de Gays y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo informó de que la administración de la capital alemana ha contestado de forma positiva a la primera petición en este sentido, según recogen medios locales.

Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre, un día después de que entrase en vigor la nueva normativa en Alemania, y dos días más tarde remitieron al juzgado de Familia su certificado de matrimonio para solicitar la adopción formal de Maximilian, un niño de dos años que tienen en adopción desde que nació.

El 5 de octubre el tribunal de primera instancia de Tempelhof-Kreuzberg comunicó a los padres que la adopción era legal y firme.

La pareja Korok había amenazado previamente con acudir ante el Tribunal Constitucional ante la negativa de la administración a concederles la adopción de Maximilian, por considerarlo una discriminación hacia los homosexuales.

El Bundestag aprobó el pasado junio la ley del "matrimonio para todos" después de que, ante las exigencias de la mayoría del resto de partidos, la canciller alemana, Angela Merkel, diese libertad a sus diputados para votar en conciencia.

Ella votó en contra, pero un tercio de los diputados conservadores -entre ellos alguno abiertamente homosexual- unieron sus votos a los del Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes.

La ley entró en vigor el domingo 1 de octubre y ese mismo día se celebraron las primeras bodas homosexuales en varios registros y ayuntamientos del país, que abrieron de forma extraordinaria sus puertas en festivo para la ocasión.

Hasta entonces gays y lesbianas sólo se habían podido registrar como parejas de hecho en Alemania, gracias a una ley que se aprobó en 2001.

Según las últimas cifras hechas públicas por la Oficina Federal de Estadística, en 2015 el censo recogía alrededor de 94.000 parejas del mismo sexo en Alemania y de ellas unas 43 mil se habían registrado formalmente.

Los Más Vistos

"Perdedor QL": La agresiva respuesta de Karol Lucero a persona que lo criticó por la foto con niños africanos

Muchos usuarios de redes sociales se han molestado por fotos que ha subido a redes sociales.

Como dos gotas: El sorprendente parecido de Mario Velasco con su hijo de 20 años

El animador conoció a Matías cuando tenía 7 años y, gracias a un examen de ADN, confirmó la paternidad.

Marihuana y aborto: Estas son las razones por las que Kel Calderón rechazó a la UDI

La hija de Raquel Argandoña recibió una oferta, la que por temas valóricos terminó desechando. Por el momento, no...

Abuela de 81 años acarrea cartones para poder vivir: Recibe una pensión de $120 mil

El hecho fue captado en la esquina de Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos.

La batalla que Nano Calderón le ganó a Facebook con ayuda de sus seguidores

El hijo de Raquel Argandoña pidió que denunciaran una cuenta que estaba utilizando sus fotos.

Otorgan beneficio que condona el CAE y el Fondo Solidario: Entérate acá cómo postular

El llamado es a formar parte del proceso que permite la Ley 20.330.