Ir
Noticias
Mundo

27/02/2018 | 23:15

República Dominicana reforzará frontera con Haití por migraciones

Danilo Medina, presidente dominicano, pondrá fuerzas militares para evitar la llegada de más haitianos.

República Dominicana reforzará frontera con Haití por migraciones
Agencia UNO
Comparte
este artículo

El presidente dominicano, Danilo Medina, reveló que 900 soldados, 90 vehículos y 3 helicópteros se incorporarán a reforzar la vigilancia en sus fronteras, especialmente con Haití, "porque somos una nación soberana y un país de leyes, tanto en el exterior como en el interior".

Medina se refirió así al espinoso tema migratorio, en momentos en que algunos sectores exigen del Gobierno acciones enérgicas contra la "invasión pacífica" que, aseguran, sufre el país por parte de inmigrantes haitianos irregulares.

"Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Seguridad Fronteriza y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera", expuso el mandatario en el discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional.

Precisó que el incremento de la vigilancia en el límite fronterizo también se hará por aire y zonas costeras, específicamente entre Montecristi (noroeste) y Puerto Plata (norte), así como en Pedernales y Barahona (suroeste).

"Los dominicanos tenemos nuestro propio proyecto de nación, que no es ni mejor, ni peor que el de otros, pero es el nuestro; lo tenemos muy claro y nuestra responsabilidad es fortalecerlo y trabajar por él", dijo Medina arrancando la ovación de legisladores, funcionarios e invitados.

Aseguró que la misión del Gobierno es la de proteger a la gente, al patrimonio y al territorio. Dijo que la vigilancia incluirá el empleo de drones y cámaras de video.

"Entendemos que, para ser buenos vecinos, para respetarse y aún para colaborar, es necesario también tener claro donde empieza una casa y termina otra", expuso el gobernante.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.