Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 21/04/2017 | 06:57

Se entregó sospechoso de terrorismo buscado por Francia

El sujeto llegó hasta una comisaría en Amberes, en Bélgica.

Se entregó sospechoso de terrorismo buscado por Francia
EFE
Comparte
este artículo

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora "France Info", señaló que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron heridos antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.

La búsqueda se había lanzado después de que el Estado Islámico (EI) asumiera anoche rápidamente la autoría del ataque en París, y lo atribuyera a uno de sus "combatientes" al que identificó como Abu Yusef el belga.

El canal de televisión "BFMTV" señaló que el individuo señalado por los servicios secretos belgas también se llama Yusef.

La posibilidad de que hubiera un presunto terrorista vinculado al ataque de anoche hizo decir esta mañana a la candidata de la extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, que temía la comisión de un nuevo atentado antes de las elecciones.

Sobre el autor del ataque, Brandet no quiso dar la identidad del terrorista que cometió el atentado, para preservar las pesquisas que se están llevando a cabo en su entorno personal.

De hecho, tres conocidos suyos estaban siendo interrogados esta mañana, según "BFMTV".

Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París.

Había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos de 2001, cuando hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches.

Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro policía que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

Brandet no quiso confirmar que estuviera fichado por los servicios secretos, una información ofrecida por "Europe 1", que también señaló que había sido arrestado el pasado 23 de febrero, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a "France Info" que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontró un fusil y armas blancas.

Etiquetas
Bélgica
Francia
París
Los Más Vistos

Confirman caso de mujer venezolana con malaria en Valparaíso

La afectada contrajo la enfermedad en su país de origen.

Revelaron pelea al interior de McDonald's que derivó en disparos

Una pelea entre un cliente y uno de los trabajadores terminó con los balazos al aire.

Leo Méndez Jr responde a las polémicas en su regreso a Chile

Leo Méndez regresó a Chile y decidió poner pecho a las balas sobre las polémicas donde ha estado involucrado.

Entregan 10 tips para bajar de peso sin cirugía ni efecto rebote

José Cajías es Socio-Fundador de Dr.Feelgood dio a conocer sus recomendaciones.

Polémica por Merchandising pinochetista en eBay y Amazon

El hallazgo lo hizo un periodista del New York Times y The Guardian, quien lo compartió en su Twitter.

Chileno advirtió posibilidad de ataque terrorista en Twitter

El connacional envió un twitt a la alcaldesa, señalando el peligro de atropello en La Rambla.