Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 21/04/2017 | 06:57

Se entregó sospechoso de terrorismo buscado por Francia

El sujeto llegó hasta una comisaría en Amberes, en Bélgica.

Se entregó sospechoso de terrorismo buscado por Francia
EFE
Comparte
este artículo

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora "France Info", señaló que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron heridos antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.

La búsqueda se había lanzado después de que el Estado Islámico (EI) asumiera anoche rápidamente la autoría del ataque en París, y lo atribuyera a uno de sus "combatientes" al que identificó como Abu Yusef el belga.

El canal de televisión "BFMTV" señaló que el individuo señalado por los servicios secretos belgas también se llama Yusef.

La posibilidad de que hubiera un presunto terrorista vinculado al ataque de anoche hizo decir esta mañana a la candidata de la extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, que temía la comisión de un nuevo atentado antes de las elecciones.

Sobre el autor del ataque, Brandet no quiso dar la identidad del terrorista que cometió el atentado, para preservar las pesquisas que se están llevando a cabo en su entorno personal.

De hecho, tres conocidos suyos estaban siendo interrogados esta mañana, según "BFMTV".

Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París.

Había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos de 2001, cuando hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches.

Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro policía que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

Brandet no quiso confirmar que estuviera fichado por los servicios secretos, una información ofrecida por "Europe 1", que también señaló que había sido arrestado el pasado 23 de febrero, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a "France Info" que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontró un fusil y armas blancas.

Etiquetas
Bélgica
Francia
París
Los Más Vistos

Reloj de Flores de Viña del Mar fue reconstruido en tiempo récord

El atractivo turístico fue restaurado con ocho mil ejemplares de plantas y flores.

Pamela Jiles lanzó idea para evitar que Piñera llegue a presidenciales

La periodista llamó a sus seguidores a votar por Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos.

Joven asesinó a ex suegros mientras intentaban defender a su hija

El hombre de 25 años quedó detenido a la espera de las pericias psiquiátricas.

César Campos habló feliz de su relación con Diego Barrios

El conductor de nuestro programa evidenció su júbilo de compartir su vida hace tres años con su actual pareja.

Hombre falleció tras ser impactado en autopista por conductor ebrio

El sujeto fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Video muestra pelea de taxista afuera del Costanera Center

El taxista habría protagonizado una pelea con pasajeros del lugar.