Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 24/08/2017 | 07:09

Sujeto fue detenido por llevar cilindros de gas a un concierto

El vehículo del español llamó la atención de la policía holandesa.

Sujeto fue detenido por llevar cilindros de gas a un concierto
AP
Comparte
este artículo

Las autoridades holandesas han detenido esta noche a un español conduciendo una furgoneta con patente de España que portaba cilindros de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

El alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

"El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona", lo que sorprendió a las fuerzas policiales. La furgoneta no está a nombre del conductor, sino que era alquilada y procedía de España.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos públicos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración de un concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".

Aboutaleb explicó que la información ofrecida desde España "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido, añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".

"No deberíamos sacar conclusiones prematuras. La Policía y la Justicia deben tener la oportunidad de efectuar sus investigaciones", afirmó.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro, las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas y la Policía holandesa desplegó fuerzas especiales en la zona en busca de explosivos.

El coordinador para el Terrorismo y la Seguridad anunció esta noche que el nivel de amenaza terrorista en Holanda permanece sin cambios, en el nivel cuatro de cinco.

Etiquetas
detenido
Holanda
Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Profesora de arte confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos

“Sí, tuvimos sexo”, dijo la mujer frente al tribunal. Podría recibir hasta 40 años de cárcel por sus acciones.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Kel Calderón y Vesta Lugg se besaron para nueva campaña de moda

‘La verdad es que somos amigas y esto es pega’ afirmó Vesta.