Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 04/09/2017 | 10:53

Sujeto quedó detenido por desaparición de niña en una boda en Francia

El hombre de 34 años negó ser responsable.

Sujeto quedó detenido por desaparición de niña en una boda en Francia
AP
Comparte
este artículo

Un hombre que había sido investigado tras la desaparición de una niña de 9 años durante una boda en un pueblo del este de Francia la madrugada del 27 de agosto, fue encarcelado anoche tras haber sido imputado por el secuestro de la menor.

La Fiscalía de Grenoble explicó en un comunicado que el inculpado, que tiene 34 años, era uno de los dos que ya había sido arrestado la semana pasada en el marco de la investigación sobre la desaparición de Maëlys de Araujo en el departamento de Isère y que había sido provisionalmente puesto en libertad el sábado.

Su segunda detención un día después, y ahora su acusación, se sustenta en los "resultados" obtenidos en las pruebas que ha realizado la policía científica en algunas pertenencias suyas que se habían examinado, indicó el Ministerio Público.

A falta de confirmación oficial, "Le Dauphiné Liberé" avanzó que se trata de restos de ADN de la pequeña que se encontraron en el interior del coche del sospechoso.

El vehículo estaba en el centro de las pesquisas porque el ahora imputado lo había utilizado para ausentarse momentáneamente de la celebración de la boda a la que acudió y, al día siguiente, lo había limpiado, según su testimonio porque tenía programado venderlo.

Durante su interrogatorio de ayer, negó ser el responsable de la desaparición de la menor, pese a que fue confrontado a esas pruebas de ADN. En cualquier caso, los jueces de instrucción decidieron inculparlo por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años, y posteriormente fue encarcelado.

Pese a esta evolución en la investigación, la pequeña Maëlys sigue en paradero desconocido. Los gendarmes inspeccionaron ayer varios lagos, muy numerosos en los alrededores de Pont de Beauvoisin, el lugar donde se celebraba la boda en la noche del 26 al 27 de agosto cuando se le perdió la pista a la niña.

El sábado, alrededor de un millar de personas habían participado en una batida "ciudadana", convocada a través de las redes sociales, que fue también infructuosa.

Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Profesora de arte confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos

“Sí, tuvimos sexo”, dijo la mujer frente al tribunal. Podría recibir hasta 40 años de cárcel por sus acciones.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.