Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 10/07/2017 | 14:55

Trump defiende que su hija lo sustituyera en mesa de líderes del G20

El mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a encuentros bilaterales.

Trump defiende que su hija lo sustituyera en mesa de líderes del G20
EFE
Comparte
este artículo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este lunes que su hija Ivanka, quien también es su asesora, lo sustituyera temporalmente en las sesiones de la cumbre de líderes del G20 realizada en Hamburgo (Alemania), tras los numerosos comentarios al respecto.

"Cuando salí de la Sala de Conferencias para reuniones cortas con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Muy común. ¡Angela M. (Merkel) está de acuerdo!", explicó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre el sábado cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a los encuentros bilaterales que tenía programados.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

"Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca", apostilló Merkel.

Mientras, en otro tuit, Trump sugirió que los comentarios en los medios serían muy distintos si las protagonistas de lo ocurrido hubieran sido su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, y la hija de esta, Chelsea.

En ese caso, los "Fake News", como califica Trump a la mayoría de los principales medios de comunicación de EE.UU., estarían ya promoviendo una candidatura de Chelsea Clinton a la Casa Blanca, según el mandatario.

Chelsea Clinton quiso responder a Trump y, también en Twitter, dijo que a su madre ni a su padre, el expresidente Bill Clinton, "nunca" se les hubiera ocurrido pedirle a ella ocupar su asiento en una cumbre, como hizo el presidente con su hija.

"¿Estaba (usted) vendiendo a nuestro país? Espero que no", preguntó Clinton a Trump en respuesta a un comentario en ese sentido escrito por el presidente en un tuit, en el cual aludía al tiempo que Hillary desempeño el cargo de secretaria de Estado.

Los Más Vistos

Claudio Valdivia salió en defensa de Jorge tras insulto de Pizarro

El ex chico reality y hermano del volante albo fustigó las palabras del azul en redes sociales.

Infaltables memes: Cibernautas celebraron el triunfo de Colo Colo

Los hinchas festinaron con este partido con graciosos memes tras un 3-1 bastante polémico.

“Mujer precavida”: Daniela Chávez baila en fiesta con su vaso con tapa

El registro lo publica luego del video donde se veía a un sujeto, echando una pastilla al vaso de una mujer.

Generación X o millennials: ¿Cómo son los hijos de la web?

Más de cuatro millones de chilenos son jóvenes de entre 15 y 29 años.

Preparan vías de evacuación ante posible erupción de volcán Chillán

Habitantes cercanos al volcán señalan que no dejarán sus casas a pesar de eventual erupción.

Exclusivo: Habló taxista que trasladó a joven embarazada desaparecida

No se conocen rastros de Fernanda Maciel desde hace dos meses.