Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 23/10/2017 | 19:09

Turista murió baleada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Funcionarios indican que el vehículo en el que se trasladaba no respetó un control.

Turista murió baleada por la policía en una favela de Río de Janeiro
Referencial
Comparte
este artículo

La turista española María Esperanza Ruiz Jiménez, de 67 años, falleció de un disparo en el cuello cuando el vehículo en que viajaba fue tiroteado por la Policía en la favela de la Rocinha, considerada la más grande y una de las más peligrosas de Río de Janeiro.

La víctima, que estaba de vacaciones en Río acompañada de su hermano y su cuñada, es natural del Puerto de Santa María (Cádiz) y sus restos, que todavía se encuentran en un hospital de la zona sur de Río de Janeiro, serán repatriados a España.

Las circunstancias de su muerte aún están bajo investigación, aunque la Policía Militar sostiene que el vehículo en el que viajaba no respetó un control mientras que el conductor asegura que no recibió ninguna orden de parar ni es consciente de haberse saltado una barrera policial.

El incidente se produjo en las proximidades del Largo do Boiadeiro, una bulliciosa zona comercial de la parte baja de la Rocinha, donde desde hace mes y medio se libra una guerra abierta entre bandas rivales de narcotraficantes que las autoridades intentaron frenar con la presencia del Ejército.

Según la Policía Militar, el auto en que viajaba Jiménez "rompió el bloqueo policial" en las proximidades del Largo do Boiadeiro.

La policía disparó contra el coche y "durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas", en el que viajaba la víctima, su hermano, su cuñada, el chófer y una guía.

El conductor, un italiano que reside desde hace cuatro años en Río de Janeiro, declaró ante la policía, sin embargo, que no escuchó ninguna orden para detenerse ni es consciente de haberse saltado un control policial.

Según medios locales, el conductor afirmó que escuchó un disparo, aceleró y solo entonces se percató de que una de las turistas que ocupaba la parte trasera estaba herida en el cuello.

Una grabación de cámaras de seguridad divulgada por el diario Globo muestra como el auto avanza por la calle, se escuchan disparos y varios policías corren en dirección al vehículo.

 

Los Más Vistos

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Niño fue agredido por compañero en colegio de San Ramón

El menor fue empujado por alumno de primero medio, golpeando su cabeza en el suelo.

Andrónico Luksic donó $30 millones a niña que necesita marcapasos

Faltando dos días para cumplir el plazo límite, el empresario se contactó con la familia para hacer la donació

Perro volvió a su hogar luego de estar perdido durante cinco años

Su dueña logró reconocerlo cuando se le acercó a las afueras de un supermercado.

Investigan causa de muerte de joven que presentó alucinaciones

Indagan si estuvo bajo la influencia de la droga conocida como “zombie”.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.