Ir
Noticias
Mundo

12/10/2017 | 10:35

Unesco anunció que Estados Unidos se retiró de la organización

Esto ocurre después de haber suspendido ya en 2011, el pago de sus contribuciones.

Unesco anunció que Estados Unidos se retiró de la organización
EFE
Comparte
este artículo

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció este jueves que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo".

"En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos", consideró la directora.

En Washington, el Departamento de Estado anunció oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país "observador" ante ese organismo.

Bokova, que dejará el cargo en noviembre y cuyo sucesor se elige estos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, se mostró apesadumbrada por la retirada estadounidense, que definió como "una pérdida para la Unesco, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo".

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.