Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 02/06/2017 | 09:50

Universidad belga sugirió que alumnas lucieran ‘escote bonito’

Desde el establecimiento reconocieron que hubo un “sexismo ordinario”.

Universidad belga sugirió que alumnas lucieran ‘escote bonito’
Comparte
este artículo

El rector de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), Yvon Englert, envió un mensaje a sus estudiantes en el que reconoce el "sexismo ordinario" tras la sugerencia de su facultad de Medicina a las alumnas de llevar un "escote bonito" a su ceremonia de graduación.

"Desde un punto de vista estético, es preferible que las mujeres lleven un vestido o una falda y un escote bonito. Los hombres, un traje", sugería el correo electrónico que recibieron el pasado miércoles los estudiantes de Medicina de la ULB que se graduarán a finales de este mes.

Un estudiante publicó en un grupo de Facebook una captura de pantalla del correo electrónico, lo que inmediatamente despertó la indignación de usuarios que acusaron a la universidad de sexismo.

"¿Son graduadas en Medicina y todo lo que les pedimos es que nos enseñen el pecho?", se preguntaba una mujer en los comentarios de la publicación.

La facultad de Medicina publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado jueves en el que expresaba sus disculpas y aseguraba que el contenido del correo electrónico "contradice los valores de la ULB".

 

 

Finalmente, el rector de la ULB y el vicerrector a cargo de la diversidad política y el género, Laurent Licata, enviaron un mensaje a toda su comunidad estudiantil en el que reconocen el "sexismo ordinario" existente la recomendación de vestimenta y reiteraron la disculpa pública de la Facultad de Medicina.

El mensaje, que la ULB ha compartido en su cuenta oficial de Facebook, señala que el polémico correo "va en contra de todo el trabajo realizado por la universidad en política de género".

"De hecho, este problema se produce, paradójicamente, en un momento en el que la lucha contra el sexismo y por la igualdad entre mujeres y hombres (....) nunca había sido tan claramente defendida por las autoridades universitarias", incide el texto.

No obstante, el Círculo Feminista de la ULB ha denunciado que no es la primera vez que este centro educativo envía consignas de vestimenta similares, tras compartir en Facebook una imagen del correo que recibió la promoción de Medicina del año 2012.

"Señoritas, un escote bonito y unas piernas hermosas funcionarán, pero si no tienen tiempo de pasar por el centro de belleza, ¡perdonaremos que lleven pantalones!", decía entonces el correo electrónico.

El Círculo Feminista de la ULB criticó que el sexismo en la universidad no se manifiesta sólo a través de este tipo de mensajes, sino que también está presente "en la administración, las facultades y los alumnos".

"Las autoridades pueden esconderse detrás de sus acusaciones, pero esto demuestra que es una práctica que viene de lejos y nunca les ha molestado", lamentaron.

 

Los Más Vistos

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

Raquel Argandoña reveló cuánto dinero recibe al mes tras jubilarse

La ex animadora también descubrió que estaba oficialmente divorciada de Eliseo Salazar.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

El cumpleaños temático de las trillizas de Coté López y Luis Jiménez

Fue María José quien dio a conocer la producción de la celebración en su cuenta de Instagram.