Ir
Noticias
Mundo

23/10/2017 | 07:49

Universidad ofrece carrera de cuatro años en torno a la marihuana

El programa espera formar profesionales técnicos para potenciar el mercado de la cannabis medicinal.

Universidad ofrece carrera de cuatro años en torno a la marihuana
EFE
Comparte
este artículo

La Universidad Northen Michigan, en Estados Unidos, está ofreciendo una carrera universitaria de cuatro años vinculada a la marihuana.

Según informó el plantel universitario a través de su sitio web, el programa surgió debido a la alta demanda de personal técnico calificado, luego del aumento de la marihuana medicinal.

El programa de estudios está diseñado para que los estudiantes aprendan de producción de plantas, análisis y distribución.

Aunque a muchos les parezca una carrera fácil o divertida, la malla curricular incluye ramos como biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias.

"Para que un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso", explicó el profesor de química Brandon Canfield al medio Detroit Free Press.

Hasta ahora, la industria del cannabis medicinal supera los $700 millones anuales en ventas en Michigan, que generan unos $21 millones en impuestos estatales.

Sin embargo, aunque la iniciativa parezca novedosa, no es la única universidad de Estados Unidos que ofrece clases y certificados relacionados a la marihuana, aunque sí es el primer programa enfocado completamente en esta materia.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.