Ir
Noticias
Mundo

19/03/2017 | 19:38

Unos 52 chilenos están aislados en varias localidades en Perú

Los recursos económicos no alcanzan para poder evacuar a todos los chilenos aislados.

Unos 52 chilenos están aislados en varias localidades en Perú
EFE
Comparte
este artículo

Al menos 52 chilenos se encuentran aislados en diferentes localidades de Perú azotadas por las lluvias y las inundaciones que en las últimas semanas ya dejan 75 muertos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, informaron fuentes oficiales.

Por ahora, la única opción de que las personas aisladas puedan regresar a Chile es que tomen un vuelo comercial hasta Lima, donde se les podría ayudar a retornar al país, explicó el director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Valdés "ya que no existen los recursos necesarios para trasladar a todos los chilenos aislados".

Esto se debe, explicó la autoridad, a que los equipos de emergencia dan prioridad a ancianos, niños y personas enfermas a la hora de evacuar a las personas de los sectores afectados.

Tras expresar las condolencias al Gobierno y al pueblo peruano ante la magnitud de la tragedia, Valdés dijo que el Ejecutivo ha instruido establecer un plan de contingencia para poder ayudar a todos los chilenos que están en situación de emergencia o alguna situación de vulnerabilidad en las distintas ciudades del Perú.

"En ese sentido desde el primer minuto nuestra Cancillería activó su Comité de Emergencia de Servicios Consulares, que ha trabajado ininterrumpidamente coordinándonos con nuestras misiones consulares tanto en Lima como en Tacna y Quito, donde hay algunos chilenos que se están desplazando, desde ese país por vía terrestre hacia Perú", precisó.

Valdés explicó que una vez que estos lleguen a Lima el equipo consular va a poder poner a disposición alimentación, alojamiento y coordinación necesaria para su transporte, hacia Chile con los recursos que se tienen. EFE

Etiquetas
Perú
Lluvias
Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.