Ir
Noticias
Mundo

09/01/2018 | 08:52

Usuarios en redes sociales calificaron de racista publicidad de H&M

En la imagen se ve a un niño de color vistiendo un polerón con la leyenda “el mono más cool de jungla”

Usuarios en redes sociales calificaron de racista publicidad de H&M
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Controversia ha generado en redes sociales una publicidad de la tienda de ropa sueca “H&M”, que promocionó a través de su sistema de ventas online la imagen de un niño de color vistiendo un polerón con la leyenda “el mono más cool de la jungla”.

Tras la publicación, la multinacional, con presencia en Chile, salió al paso de las críticas y debió disculparse después de utilizar a un niño negro para modelar, luego que usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio como "racista" e "inaceptable", obligando a la empresa de desistir de su publicidad, la que ya no se encuentra en redes y tampoco en su sitio web, según informó el portal RT.

Una de las primeras personas en denunciar e identificar el hecho, fue la bloguera Stephanie Yeboah, quien usó su cuenta en Twitter para difundir la falta de criterio de la tienda con esta publicidad.

"¿De quién fue la idea en @hm de que este pequeño y dulce niño negro llevara un jersey que dice 'el mono más cool de la jungla'?".

 

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Captaron a mecheros actuando violentamente en centro comercial

Piedras, ceniceros y rejas lanzaron a los guardias para que no los siguieran.

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.