Ir
Noticias
Mundo

28/07/2017 | 10:30

Video de maltratos a pandas en zoológico de China desató polémica

Estos animales son considerados dentro del rango de peligro de extinción.

Comparte
este artículo

Imágenes filtradas de una reserva de osos panda en el centro de China donde se ve a los cuidadores empujando violentamente y tirando al suelo a estos animales en peligro de extinción se han hecho virales en las redes chinas, lo que desató fuertes críticas y obligó al zoológico a investigar el incidente.

En las imágenes dos cuidadores lanzan con fuerza al suelo a los pandas, los empujan o tiran de sus pelajes en un cubículo de la Reserva de Osos Panda de Chengdu, el principal centro de protección y cría en cautividad de estos animales, considerados en China todo un símbolo nacional.

La publicación de los videos en redes sociales chinas como Weibo (equivalente chino a Twitter) ha generado miles de críticas, lo que motivó que la reserva interrogara a los cuidadores, informa hoy la prensa oficial china.

Los protagonistas del registro alegaron que uno de los pandas se comportó violentamente contra ellos cuando intentaban alimentar a varios cachorros, por lo que tomaron esas medidas en defensa propia.

Pese a las excusas, la reserva, uno de los lugares más visitados por los aficionados a los pandas, ha pedido a los cuidadores que sean más moderados a la hora de responder a los pandas cuando estos les intentan morder o arañar, a veces con el simple ánimo de jugar.

China, único hábitat natural de los pandas, tiene unos 2.100 ejemplares, de los que 1.800 viven en libertad y más de 300 en cautividad.

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para catalogarlos como una especie "vulnerable". EFE

Etiquetas
China
Zoológico
Los Más Vistos

Refugiados sirios exigen ser reubicados en otro país

La agresión sufrida por uno de sus integrantes y que le habría costado la vida a su hijo, fue razón suficiente

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.