Ir
Noticias
Mundo

07/07/2017 | 19:44

Volvo no fabricará más autos a gasolina y diesel

La firma sueca, ahora en manos chinas, solo venderá vehículos eléctricos e híbridos.

Volvo no fabricará más autos a gasolina y diesel
Youtube
Comparte
este artículo

Un increíble anuncio fue el que hizo la legendaria compañía sueca Volvo, tras señalar que dejará de fabricar automóviles a combustión a partir de 2019.

La empresa que desde 2010 se encuentra en manos del gigante automotor chino Geely, señaló que su intención es fabricar solo vehículos eléctricos o híbridos a partir de la fecha indicada.

La noticia fue entregada a los medios por el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, quien afirmo que "este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", hasta ahora predominante en todo el mundo y desde sus inicios en 1885, con la creación del primer motor de combustión interna con gasolina.

Según consigna el diario español El País, la compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, sub marca que Volvo dedicó al desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama.

En anuncio se realizó en medio del debate mundial por el cambio climático y los efectos nocivos de la combustión de hidrocarburos. No obstante, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Noruega de Ciencias y Tecnología en 2012, reveló que el proceso de construcción de un auto eléctrico perjudica al medio ambiente más que la producción de un auto a gasolina o diesel, debido a los materiales y la tecnología utilizada para fabricar baterías y motores eléctricos.

En Chile, aunque la oferta aún no es muy representativa en el mercado automotriz, marcas como Nissan, Mitsubishi, Hynday, Reanault, BMW y BYD, ofrecen varios modelos, cuyos precios van desde los 17 a los 30 millones de pesos

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Joven falleció por una infección tras un juego sexual con su novio

Katie Widdowson resultó con una herida en su muñeca luego que su pareja la amarrara a la cama.

Mujer relató el momento en que hija la vio teniendo sexo con su marido

"No puedo decir con total seguridad si vio demasiado o si no vio nada", escribió en su cuenta de Facebook.

Murió mujer contagiada por el virus SFTSV transmitido por un gato

Este sería el primer caso de este tipo en el mundo.

Artista apodada Princesa Alba grabó video clip en Estadio Monumental

“Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del colo (sic)”, dice la descripción del video.