Ir
Noticias
Nacional

03/03/2018 | 19:09

'Me llamo Feliz': El trabajador venezolano que conmueve en redes

Una clienta de un local de café fue atendida por este hombre que resultó ser un prestigioso académico.

'Me llamo Feliz': El trabajador venezolano que conmueve en redes
Captura Facebook
Comparte
este artículo

Durante los últimos años, Chile se ha convertido en un país que ha visto en continuo aumento su tasa de inmigrantes, los que provienen de distintos países como Haití, Colombia Venezuela, Perú, entre muchos otros.

Sin embargo, el crecimiento de la migración trae consigo ciertos prejuicios que dejan muy por lejos lo que dice la canción sobre "Y verás cómo quieren en chile al amigo cuando es forastero". Esto sumado a una urgente legislación que regularice y les otorgue derechos a los extranjeros en nuestro país.

En marco de esto, llama la atención el caso de un trabajador venezolano que se desempeña en un local de la cadena Starbucks, el cual fue viralizado por Facebook gracias a una publicación de Andrea Elias Auad.

En esta publicación, la mujer cuenta cómo conoció a este trabajador de 65 años, quien "con una sonrisa tan grande que ilumino todo el local" la atendió en el café. Fue así como le llamó la atención que el hombre le dijo "Mi nombre es Feliz".

Más adelante, en la publicación, Andrea revela que el verdadero nombre del sujeto es Félix López Morales, y que, tras buscar más información sobre él, descubrió que es un respetado académico con publicaciones a su haber como: "El ABC de la revolución en la metodología".

Tal como se aprecia en la publicación, Félix tiene un doctorado en Ciencias Gerenciales, fue académico de universidades, entre muchas otras aptitudes.

Ante esto, la mujer escribió: "Ojalá llegaran más personas como don Félix a enseñarnos con su humildad que el trabajo dignifica. Señores; los extranjeros NO nos quitan los trabajos!".

Mira acá el post completo:

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.