Ir
Noticias
Nacional

03/08/2017 | 21:32

Adolescente fue arrastrado por un bus del Transantiago en Recoleta

El joven habría intentado realizar un lanzazo contra un pasajero.

Comparte
este artículo

Las imágenes eran impactantes y elocuentes. A gran velocidad se ve como el brazo de un hombre sostiene por una ventana rota en la puerta de un bus del Transantiago a un joven de al menos 16, mientras el vehículo se encontraba en marcha. Segundos después el joven es soltado y comienza a retorcerse del dolor sobre la vereda.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una empresa en Recoleta, que muestran claramente este actuar que podría haber terminado en una tragedia.

Rubén Hernández, testigo del hechom relató que el joven se retorcía del dolor. “No debe haber tenido más edad que 16 años – cuenta y agrega que – de ahí vinieron unas personas, eran como tres y se lo llevaron para allá”, cuenta después que el accidentado fue rescatado e incluso llevado en brazos.

Vecinos de la caletera de Avenida Américo Vespucio, entre el tramo de Recoleta y El Salto, denuncian que el adolescente y quienes lo rescataron, serían parte de una banda especializada en el lanzazo a pasajeros de buses y conductores particulares.

“Vez que se hace taco en el sector, siempre andan mirando, rodando”, señala otro testigo sobre el modus operando de este grupo delictual, quienes rompen los vidrios de automóviles para sacar objetos desde el interior.

Choferes del Transantiago que operan por el sector, aseguran que la mayoría de quienes comenten lanzazos al interior de los recorridos son menores manipulados por adultos, para cometer ilícitos.

“Se suben y sacan el revólver y encañonan, a un colega no hace mucho le colocaron un cuchillo en el cuello y el otro mientras tanto carterea y roba celulares”, cuenta uno de los conductores de la empresa Express, que opera en el sector con dos recorridos.

René Valenzuela, coronel en retiro de Carabineros, analizó el registro audiovisual y aseguró que los pasajeros intentaron, con esta acción, retener al ladrón. “La gente está cansada de la delincuencia, sobre todo del lanzazo. La recomendación especial sobre todo con menores, es tener mucho cuidado, pues se pueden cometer excesos que hoy son penalizados por la ley”.

 

Los Más Vistos

El sorprendente parecido entre Rodrigo Wainraihgt y su pequeña hija

Vicenta, su hija con Dominique Gallego, tiene casi tres años de edad y es idéntica a su padre.

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Ignacio Lastra se mostró al descubierto por primera vez en Instagram

El ex modelo publicó una storie junto a Mario Ortega y otro amigo.

Las lujosas vacaciones de Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez en Asia

La pareja está descansando en una exclusiva villa ubicada en Islas Maldivas.