Ir
Noticias
Nacional

03/08/2017 | 21:32

Adolescente fue arrastrado por un bus del Transantiago en Recoleta

El joven habría intentado realizar un lanzazo contra un pasajero.

Comparte
este artículo

Las imágenes eran impactantes y elocuentes. A gran velocidad se ve como el brazo de un hombre sostiene por una ventana rota en la puerta de un bus del Transantiago a un joven de al menos 16, mientras el vehículo se encontraba en marcha. Segundos después el joven es soltado y comienza a retorcerse del dolor sobre la vereda.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una empresa en Recoleta, que muestran claramente este actuar que podría haber terminado en una tragedia.

Rubén Hernández, testigo del hechom relató que el joven se retorcía del dolor. “No debe haber tenido más edad que 16 años – cuenta y agrega que – de ahí vinieron unas personas, eran como tres y se lo llevaron para allá”, cuenta después que el accidentado fue rescatado e incluso llevado en brazos.

Vecinos de la caletera de Avenida Américo Vespucio, entre el tramo de Recoleta y El Salto, denuncian que el adolescente y quienes lo rescataron, serían parte de una banda especializada en el lanzazo a pasajeros de buses y conductores particulares.

“Vez que se hace taco en el sector, siempre andan mirando, rodando”, señala otro testigo sobre el modus operando de este grupo delictual, quienes rompen los vidrios de automóviles para sacar objetos desde el interior.

Choferes del Transantiago que operan por el sector, aseguran que la mayoría de quienes comenten lanzazos al interior de los recorridos son menores manipulados por adultos, para cometer ilícitos.

“Se suben y sacan el revólver y encañonan, a un colega no hace mucho le colocaron un cuchillo en el cuello y el otro mientras tanto carterea y roba celulares”, cuenta uno de los conductores de la empresa Express, que opera en el sector con dos recorridos.

René Valenzuela, coronel en retiro de Carabineros, analizó el registro audiovisual y aseguró que los pasajeros intentaron, con esta acción, retener al ladrón. “La gente está cansada de la delincuencia, sobre todo del lanzazo. La recomendación especial sobre todo con menores, es tener mucho cuidado, pues se pueden cometer excesos que hoy son penalizados por la ley”.

 

Los Más Vistos

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Investigan denuncia de violación al interior de escuela de Carabineros

La acusación fue realizada por una joven becaria de la policía de Costa Rica.