Ir
Noticias
Nacional

23/11/2017 | 23:47

Ahorra luz y agua con tips de lavado inteligente

Fue destacado por la entrevista a Manuel José Ossandón.

Ahorra luz y agua con tips de lavado inteligente
Comparte
este artículo

¿Has pensado cuántas veces lavas ropa en la semana o cuántas prendas introduces en cada ciclo de lavado? Si nunca te lo preguntaste, entonces puede que estés gastando agua, luz y tiempo extra.

Samsung te entrega consejos para que aprendas a sacarle todo el partido a la lavadora que ya tienes en casa:

Limpia el filtro y ahorra agua

Puede sonar lejano al ahorro de energía, pero un filtro que no es capaz de atrapar bien las pelusas, impedirá que la ropa salga completamente limpia y le vuelvas a dar otro enjuague, gastando más agua y energía.

Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile, comenta que los usuarios suelen no limpiar el filtro seguido porque no saben para qué sirve o porque piensan que se limpia solo, y no es así. “Es ideal sacar las pelusas mojadas del filtro y no dejar que se sequen, ya que sino empiezan a tapar los orificios y después cuesta mucho limpiarlo. Con el filtro destapado, podrá capturar las pelusas necesarias y ahorrarás energía y agua adicional”, comenta.

Elige una lavadora del tamaño adecuado

Antes de comprar una lavadora, debes fijarte en qué tan seguido lavas ropa, ya que si tienes una demasiado grande y lavas pocas prendas a la semana, estarás desperdiciando espacio, agua y energía. Y por el contrario, si  tiene una pequeña, necesitarás más ciclos, invirtiendo más tiempo y recursos.

 

 

Utiliza los programas predeterminados de lavado

Los programas de lavado están pensados para obtener el mejor rendimiento para cada tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin ocupar más agua o más energía de la necesaria. “Una sábana es grande en volumen, pero en peso es liviana, entonces la lavadora va a evaluar en función del peso que es poca ropa, pero el volumen es distinto. Una vez completado ese ciclo, podrías aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma, estás ahorrando agua y energía, porque este consumo depende de la cantidad de líquido que tiene que mover la lavadora. Mientras más necesita mover, más energía consume”, explica Leonardo Miranda.


Prefiere la tecnología Eco Bubble y Digital Inverter

En general, las lavadoras de carga frontal por sí solas calientan el agua, esto significa que tienen un alto consumo energético, pero hay otras que permiten realizar lavados en agua fría permitiendo ahorrar hasta un 70% de energía, todo gracias a la tecnología Eco Bubble, la que convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.

Otra de las tecnologías que debes preferir es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.

Etiquetas
Consejos
Tecnología
Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.