Ir
Noticias
Nacional

30/06/2017 | 13:55

Alumnos de Instituto Nacional retomaron recinto a horas de desalojo

A cinco horas del desalojo donde se apreciaron los daños al interior del lugar, alumnos aseguraron la retoma.

Comparte
este artículo

A cinco horas del desalojo del Instituto Nacional por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, dirigentes estudiantiles del establecimiento aseguran que el Instituto fue retomado por los alumnos.

El Instituto Nacional era el único establecimiento en toma, hasta eso de las 6 de la mañana cuando Carabineros ingresaron para desalojar la "toma fantasma", ya que no había alumnos al interior del recinto.

Según el alcalde de Santiago, al interior pudieron observarse destrozos, rayados e incluso fecas en algunas salas. E incluso durante la tarde de ayer jueves hubo un amago de incendio, el cual fue disipado.

La municipalidad aseguró acciones legales contra los padres de los alumnos responsables de los destrozos, y no se descarta eventuales sanciones en contra de los alumnos involucrados.

La comunidad estudiantil del Instituto Nacional se encuentra dividida, y hasta el momento no hay señales de que la retoma sea definitiva.

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...