Ir
Noticias
Nacional

05/09/2017 | 13:59

Amplían detención de taxistas por responsabilidad en muerte de turista

Los conductores podrían recibir penas de hasta 10 años de cárcel.

Comparte
este artículo

Hasta el viernes se amplió la detención de cuatro taxistas que participaron en el bloqueo del Aeropuerto de Santiago y que podrían ser acusados por el cargo de homicidio culposo, tras el fallecimiento de un ciudadano brasilero, quien sufrió un para cardiorespiratorio a bordo de un vehículo, en medio de la aglomeración generada por la protesta.

El subprefecto de la PDI, Rodrigo Morales, confirmó que el fallecido, identificado como Mario Hiroshi Susuki de 65 años, “preliminarmente presentaba dolencias de tipo cardiaca”, las que producto del estrés generado por la pérdida de su vuelo, agudizaron su patología.

Finalmente, la justicia realizó el control de detención de cinco taxistas que ayer participaron de esta manifestación, quienes fueron identificados como José Guzmán, Michael Farías, Mario Pavés, Jorge Henríquez y José Salgado.

En el caso de José Guzmán, la justicia decidió dejarlo en libertad, ya que, según argumentó, el no se encontraba participando de la manifestación, ya que se trata del conductor de un camión que habría tenido problemas con Carabineros producto de los inconvenientes generados por la toma del camino que permite el acceso a la terminal aérea.

Entre los motivos que obligaron al tribunal a ampliar la detención de los acusados, ya que aún no se ha realizado la autopsia al cuerpo del fallecido, no se han determinado los daños a los pasajeros y los vuelos que perdieron muchos de los pasajeros afectados.

En tanto, la Intendencia mantiene vigente una querella contra quienes resulten responsables del bloqueo, mientras que el Gobierno invocó a la Ley de seguridad del Estado, por lo que los acusados arriesgan hasta 10 años de cárcel.

María Paz Bahamondes, abogada defensora, señaló que sus clientes “eran cuatro taxistas, con todos sus permisos en regla, ayudando a que la circulación de los vehículos siguiese adelanto y son detenidos en ese contexto”.

 

Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.