Ir
Noticias
Nacional

26/07/2017 | 17:56

Andrónico Luksic llamó a hacer “una vaca” para premiar a estacionador

El hombre devolvió $700 mil pesos que encontró en la calle, mientras estacionaba autos en Concepción.

Comparte
este artículo

Un premio bien merecido por su honestidad es el que recibirá un estacionador de autos en la ciudad de Concepción, luego que el empresario Andronico Luksic decidiera entregarle un 60% del dinero que encontró tirado en la calle.

La historia comenzó hace algunos días cuando Ricardo Sierra, quien trabaja en el estacionamiento de un supermercado en el centro de la ciudad, encontró $700.000 pesos sin tener idea de quién era su propietario.

Sierra relató a Soy Concepcion.cl el instante justo cuando su conciencia le llamó la atención. "En ese momento pensé que podría comprarme un auto, pero al tiro pensé que eso no se hace".

A los minutos, según contó el trabajador, llegó una familia intranquila buscando algo que habían perdido. Fue entonces cuando hizo entrega del dinero que, para fortuna de los distraídos dueños de dicha cantidad, había caído en buenas manos.

La loable acción fue tema de comentarios en redes sociales, destacando la calidad humana de Ricardo. Tan grande fue la repercusión de su caso que llegó a oídos del nada más y nada menos que de Andrónico Luksic quien, desde el 27 de enero de este año, ha mantenido muy activa su cuenta de Twitter, la que ha usado para encontrarse, por ejemplo, con uno de sus seguidores en la red social para tomar once, o en los últimos días para criticar fuertemente a la empresa eléctrica Enel por la no restitución del servicio tras la nevazón que afectó a la capital durante julio.

Y fue precisamente a través de esta tribuna que el empresario anunció que regalará $500.000 a Ricardo Sierra en compensación por su acción. Pero las buenas intenciones de Andrónico no terminaron ahí.

Óscar, yo también me pongo con $500 mil. A ver si juntamos los 700 mil que don Ricardo devolvió. ¿Se encarga ud. de juntar más y entregárselos a él?” fue el tuit que publicó, llamando literalmente a los usuarios de la red a hacer “una vaca” para reunir los $200 mil que completan la cifra encontrada.

Las reacciones y contribuciones de los usuarios en Twitter no se dejaron esperar. Claudia Jordán fue una de ellas, quien aportó con $10.000. “Listo mi aporte para Don Ricardo Sierra, quien devolvió $700 mil a su dueño. Lo bonito se premia siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Niño fue agredido por compañero en colegio de San Ramón

El menor fue empujado por alumno de primero medio, golpeando su cabeza en el suelo.

Andrónico Luksic donó $30 millones a niña que necesita marcapasos

Faltando dos días para cumplir el plazo límite, el empresario se contactó con la familia para hacer la donació

Perro volvió a su hogar luego de estar perdido durante cinco años

Su dueña logró reconocerlo cuando se le acercó a las afueras de un supermercado.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.

Joven de 21 años lleva cuatro meses desaparecida

Su madre asegura que la última información que recibió fue que estaba con su pareja en Maipú.