Ir
Noticias
Nacional

10/09/2017 | 15:53

Bachelet asistió a Te Deum Evangélico marcado por críticas al gobierno

Pastores evangélicos emplazaron a la mandataria por despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Comparte
este artículo

Este domingo se celebró el tradicional Te Deum Evangélico, que estuvo marcado por las críticas hacia la agenda valórica impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

El evento se desarrolló la Catedral Metodista Pentecostal, ubicada en Estación Central, hasta donde asistió Bachelet y las máximas autoridades del país, además de los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, Carolina Goic, Alejandro Guillier, y José Antonio Kast.

"Hoy movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos", señaló Eduardo Durán Salinas, director nacional de relaciones públicas del concilio nacional de Iglesias Evangélicas y Catedral Evangélica de Chile.

En tanto, Emiliano Soto, obispo de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, señaló: "Oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe".

Los dichos de los pastores evangélicos provocaron molestia entre Bachelet y su gabinete, quienes se mostraron visiblemente incómodos en la tradicional actividad. 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.